El nuevo año se aproxima y con él llega una nueva ola de tendencias en cortes de cabello y peinados. A continuación, te mostramos cuáles son los cortes de pelo que serán tendencia en 2023.
Las tendencias 2023 tienen un denominador común: las capas. Tras varias temporadas de melenas enteras, los cortes de pelo capeados se convierten en las protagonistas del próximo año.
¿Cuáles son las tendencias de cortes de pelo 2023?
- Bob despuntado: Este corte bob clásico, largo hasta la barbilla, volverá con fuerza en 2023. Perfecto para las mujeres con el pelo entre medio y grueso, el corte recto despuntado es un look nítido y moderno que puede peinarse de muchas maneras. Mantenlo liso y minimalista, juega con la longitud y la textura, o añade algunas capas para darle movimiento: las posibilidades son infinitas.
- Melena ondulada: Para las que tienen el pelo largo, el flequillo ondulado es la actualización perfecta para 2023. Aunque no es tan drástico como el corte recto, este estilo de moda no deja de ser llamativo. El look se consigue con largas capas cortadas en el pelo, que le dan un aire playero y desenfadado.
Nota relacionada: Tendencias Verano 2023: ¿Cómo hacer ondas en el pelo sin planchita?
- El corte Pixie: Este peinado ultracorto es perfecto para las que quieren hacer una gran declaración de intenciones en 2023. Este look atrevido es una forma estupenda de mostrar tus rasgos, y además requiere muy poco mantenimiento. Para lucir este look, pide a tu estilista un corte pixie clásico con mucha textura y capas.
- El flequillo cortina: Si quieres añadir un poco de dramatismo a tu look en 2023, prueba el flequillo cortina. Este estilo presenta dos secciones de flequillo con raya en medio, ligeramente más largas que un flequillo tradicional. Este look es perfecto para las caras ovaladas o redondas, ya que el flequillo ayuda a crear un aspecto más estructurado.
- El corte recto desgreñado: Este corte recto a capas es la forma perfecta de añadir textura y movimiento a tu pelo en 2023. Pide capas cortadas a varias longitudes alrededor de la cabeza, y remata el look con un flequillo recortado para un look totalmente a la moda.
Estos son sólo algunos de los cortes de pelo que serán tendencia en 2023. Desde los bobs afilados a los shaggy bobs, hay muchas opciones entre las que elegir. Independientemente del estilo que elijas, previamente consulta con tu estilista para encontrar un look que vaya mejor con tu estilo.
Nota relacionada: ¿Cómo proteger el pelo de los rayos UV en verano?