Tendencias Verano 2023: ¿Cómo hacer ondas en el pelo sin planchita?

Sofía Martínez

Conseguir ondas sin calor es más fácil de lo que crees, ya que existen diferentes técnicas para conseguir ondas playeras perfectas sin dañar el cabello.

Las ondas o rulos son perfectos para la temporada de verano, pero la temperatura no siempre es soportable por lo que buscar alternativas sin calor es una buena idea.

¿Cómo hacer ondas en el pelo sin calor?

Trenzas

Si quieres conseguir esas ondas perfectas sin tener que preocuparte por los daños del calor, entonces las trenzas son tu mejor opción. Todo lo que tienes que hacer es mojarte el pelo y empezar a trenzarlo o enrollarlo. Puedes dormir con ellos toda la noche o dejarlos durante unas horas. Una vez desenredes las trenzas, te quedarán unas ondas perfectamente definidas.

Varillas flexibles

Las varillas flexibles son una gran alternativa a los rizadores tradicionales y sirven para crear bonitas ondas sin calor. Lo único que tienes que hacer es separar el pelo, enrollarlo alrededor de las varillas y dejarlas durante unas horas. Cuando las retires, te quedarán unas ondas suaves y sin esfuerzo.

Spray de sal marina

Los sprays de sal marina son una forma estupenda de conseguir ese look playero y ondulado sin tener que rizarte el pelo. Todo lo que tienes que hacer es pulverizar un poco de la solución sobre el pelo y luego estrujarlo para crear ondas. Lo mejor de estos sprays es que puedes usarlos tanto con el pelo húmedo como seco, según el look que quieras conseguir.

Ruleros

Este es un clásico y lo hemos visto probablemente en la mayoría de nuestras abuelas, y el resultado era muy bueno. Colócate los ruleros en todo el cabello, iniciando por la parte frontal y con el cabello ligeramente húmedo y bien peinado. Recuerda que a mayor cantidad tu rizos se verán mucho mejor, pues habrá mayor volumen. El mechón estará enroscado en el rulero y debes de asegurarlo con un pinza. Al cabo de unas horas (o al día siguiente) cepilla el cabello y dale una mejor forma con las manos.

Te puede interesar: 5 productos caseros para alisar el pelo sin usar calor

Pañuelos, medias o cinta de batas

Este truco ha ido tomando bastante relevancia en muchos jóvenes hoy en día, pues es bastante fácil de realizarlo, además que te deja unas ondas muy naturales.

Primero debes escoger un pañuelo que cubra tu cabeza, luego te haces una raya al medio y comenzamos. Une mediante un nudo tu pañuelo, para que aumente su tamaño. Ponlo sobre tu cabeza y que tenga una caída en ambos lados (como acompañando a tu cabello).

Ahora agarra un gancho mediano para que sujete la tela por un lado. Luego por el otro lado contrario al sujetado, y agarras un mechón de cabello y lo pasas por delante de la tela (de atrás hacia adelante), luego agarras el siguiente mechón y lo unes con el primero y ahora juntos hacen el mismo recorrido, lo mismo realizas con todos los mechones restantes.

Finalmente aseguras bien la punta del cabello y te haces un moño en hacia atrás con el cabello enrollado en la tela. Lo mismo repites con el otro lado. Déjalo por 7 horas y luego retira la tela con cuidado y listo. Puedes bajarle el volumen con tus manos.

Mira el paso a paso de las ondas sin calor

ETIQUETAS
Compartir este artículo