Las estaciones de servicio que forman parte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) advirtieron que pronto dejarán de aceptar tarjetas de crédito como medio de pago.
¿Por qué las estaciones de servicio dejarán de aceptar tarjetas de crédito?
La drástica decisión se tomó por las demoras en la acreditación de los pagos y las altas comisiones cobradas por las entidades emisoras de tarjetas de crédito.
¿Desde cuándo dejarán de aceptar tarjetas de crédito?
La medida comenzará a regir a partir del 1° de febrero de 2023. Al respecto, desde la confederación explicaron que “el incumplimiento por parte de las entidades de cobro produce pérdidas millonarias a las estaciones de servicio”.
Las razones de la medida
Desde el sector, reclaman que las empresas acrediten los pagos dentro de las 48 horas (en vez de los actuales 10 días), al igual que sucede en todos los países de la región.
Asimismo, piden revisar la comisión que actualmente cobran por las ventas realizadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan desde el 1,5% al 1,8%, mientras que en los países limítrofes es de sólo el 0,5%.
“En un país inflacionario como la Argentina, claramente es incomprensible que se acredite recién a los 10 días, que terminan transformándose en la mayoría de los casos en 15 días”, agregaron desde CECHA.
No más crédito
Finalmente, desde el sector aseguraron que la decisión de suspender los pagos a partir del 1º de febrero se mantiene firme debido a que “la actual situación es insostenible”. De esa forma, desde febrero los consumidores únicamente podrán pagar el combustible en efectivo, con débito o billeteras virtuales como Mercado Pago o Cuenta DNI.