De modo sorpresivo, la empresa estatal YPF realizó un aumento del precio del combustible en toda la Argentina. El incremento es de un 3,5% en promedio.
Según señaló en un comunicado, “el objetivo es sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.
En el comunicado también precisó que se mantendrá el descuento del 15% al personal de salud, beneficio que alcanza a “unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa YPF.
Caber recordar que la compañía estatal incrementó el pasado 19 de agosto los precios de los combustibles. La suba fue de un 4,5% en promedio en todo el país, pero en la ciudad de Buenos Aires alcanzó el 6% de incremento, según informaron desde la empresa.
En algunas provincias, como las del NOA, NEA y sur de la Patagonia, las subas fueron menores y rondaron el 3,5 por ciento.
Como en aquella oportunidad, se descuenta que en las próximas horas el resto de las compañías del segmento minorista de combustibles se sume a la medida.