YouTube eliminará los contenidos que promuevan métodos de aborto peligrosos

Con la disminución del acceso al aborto en Estados Unidos, son varios los defensores sobre la difusión de información errónea que se proclamaron contra YouTube. Ahora, la plataforma comenzará a quitar contenidos que promueva métodos de aborto peligrosos o falsedades.

Recientemente, la plataforma de videos afirmó que seguiría las pautas de las autoridades de salud al implementar la política y la aplicación se irá intensificando en las próximas semanas.

Instrucciones de aborto en el hogar que se desvían de las pautas de las autoridades pertinentes y afirmaciones falsas de que el aborto de que al aborto resulta en infertilidad o cáncer, estarán eliminados del sitio.

A partir de la restricción al acceso del aborto en Estados Unidos, los profesionales médicos informaron haber visto un aumento en el contenido relacionado con el aborto inseguro en redes sociales. Entre el contenido visualizaron videos sobre el uso de hierbas tóxicas para detener el embarazo.

La directora de programas de la Federación Nacional del Aborto Melissa Fowler afirmó que la nueva política de YouTube era un buen paso.

“Creemos que es importante conectar a las personas con el contenido de fuentes autorizadas sobre temas de salud, y revisamos continuamente nuestras políticas y productos a medida que se desarrollan los eventos del mundo real”, expresó YouTube en un comunicado.

“Deberíamos responsabilizar a las plataformas y asegurarnos de que las personas que buscan información sobre el aborto no estén sujetas a ningún tipo de información médica errónea o contenido engañoso”, dijo la funcionaria estadounidense.

A su vez, la plataforma de videos aseguró que comenzará a mostrar información de las autoridades de salud junto con videos y resultados de búsqueda sobre el aborto.

Compartir este artículo