Un fuerte operativo, dispuesto por la justicia federal de Comodoro Rivadavia, se activó a partir de los dichos de un testigo que afirmó haber visto a Loan, el niño desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes.
Según confirmaron fuentes vinculadas al caso, el operativo de búsqueda está a cargo de fuerzas federales unificadas, con la colaboración del Ministerio de Seguridad y la policía de la provincia de Chubut.
La frase “Yo soy Loan” escuchada de un chico en un comercio de la zona fue lo que activó un fuerte operativo de búsqueda en Comodoro Rivadavia.
Un testigo, considerado “creíble” por los agentes de la policía federal, afirmó que reconoció a Loan Peña. El testigo se encontraba con su pequeño hijo a las puertas de un supermercado , mientras esperaba a su esposa que realizaba compras. Su hijo se puso a jugar con otro niño, cuyas facciones eran similares a las que se han visto en la televisión y los diarios desde hace más de un mes. Cuando el niño se marchaba con otro adulto, le dijo en su despedida: “Yo soy Loan”.
Este testimonio motivó al hombre a acercarse de inmediato a la Policía Federal, que activó un protocolo de búsqueda y un intenso rastrillaje en vehículos que circulan hacia el sur y norte de la ciudad.