El último boletín epidemiológico que brindó el Ministerio de Salud Bonaerense confirmó que ya son seis los distritos que registraron contagios de Gripe Aviar en lobos marinos.
Desde el Gobierno Provincial impulsaron medidas para contener la situación. Puerto Quequén (Necochea), Mar del Plata (General Pueyrredon), San Blas (Patagones), Claromecó (Tres Arroyos). Mayor Buratovich (Villarino) y Puerto Belgrano (Coronel de Marina Leonardo Rosales) son los sitios afectados.
“Se registraron 4 personas expuestas. Se notificó un caso sospechoso. Luego el Laboratorio Nacional de Referencia de ANLIS-Malbrán lo descartó y evolucionó favorablemente”, manifestaron desde Salud.
“Todas las personas expuestas finalizaron el seguimiento”, agregaron. A los contagios de lobos marinos detectados en la Provincia de Buenos Aires se suman otros Tierra del Fuego (Río Grande), Río Negro (Punta Bermeja, San Antonio Este y Sierra Grande). También Santa Cruz (Punta Loyola y Puerto Deseado) y Chubut (Puerto Pirámides, Puerto Madryn y Camarones).
“A partir de esta situación el organismo sanitario nacional se reunió junto a las instituciones municipales, provinciales y nacionales para comunicar el protocolo de intervención ante estos casos. También para coordinar estrategias y acciones sanitarias de contención del brote y brindar información a las entidades”, señalaron desde Provincia.