Luego de ponerse a la venta el pasado viernes el pasaje del tren a Mar del Plata para la temporada de verano, Trenes Argentinos informó que ya no quedan pasajes para el mes de noviembre en el servicio que une Plaza Constitución con la ciudad balnearia, mientras que para diciembre y enero quedan muy pocos disponibles.
“Se espera que en los próximos días ya no queden pasajes para enero”, indicaron desde Trenes Argentinos ante la alta demanda del servicio que se impone pues el costo del pasaje es inferior al del ómnibus; y también, el tiempo de viaje se viene acortando paulatinamente a diferencia de años anteriores
“Para los últimos 10 días del año ya no quedan pasajes, incluso con las nuevas frecuencias que se ponen en marcha el 19 de diciembre, tiene que ver con el habitual movimiento de las fiestas”, señalaron desde la entidad que gestiona y opera la red ferroviaria del país
Asimismo, para enero, la venta también avanza de manera sostenida y, si bien aún quedan pasajes, para las fechas claves como el domingo 2, el día previo y posterior a Reyes, los cambios de quincena y los fines de semana ya no quedan tickets disponibles.
Para el mes de febrero el panorama por el momento es diferente, con un amplio margen de pasajes disponibles para el tren a Mar del Plata y con una marcada tendencia a la compra de pasajes para la primera quincena.
En cuanto a horarios, desde el 19 de diciembre el tren a Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias que saldrán de Constitución a las 6:22, 17:10 y 23:30, mientras que el retorno desde la Feliz será a la 1:22, 6:03 y 14:02.
Cabe destacar, que se puede acceder a los tickets de manera presencial en las boleterías de Plaza Constitución, como también a través de la página de la empresa estatal. Además, los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio más del tren a Mar del Plata que partirá a las 11:30 desde la terminal porteña y a las 20:00 desde la costa.