Trenes Argentinos ha anunciado la apertura de la venta de boletos para los trenes que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar durante el mes de agosto.
Los usuarios pueden adquirir sus boletos en las estaciones de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. También tienen la opción de comprarlos en línea a través del sitio web, con un descuento del 10%.
Además, los jubilados podrán disfrutar de un descuento del 40% en el precio de los boletos, y las personas con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán viajar sin cargo, obteniendo su boleto a través de la página oficial de la compañía.
Es importante tener en cuenta que a partir del 1° de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre 72 y 24 horas antes de iniciar el recorrido. Los pasajeros deben ingresar al sitio web www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón de Confirmación de Viaje.
Para confirmar el viaje, será necesario ingresar el número de reserva y el código de seguridad que se recibirán al momento de comprar el boleto. Una vez realizado el procedimiento, se recibirá por correo electrónico el boleto para viajar.
El tren hacia Mar del Plata ofrece dos frecuencias diarias: a las 6:22 y 9:35 desde la terminal porteña, y a las 11:06 y 14:12 desde la localidad balnearia. Además, se ha agregado un servicio adicional los viernes a las 17:10 con retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1:22.
También se pueden adquirir boletos para el trayecto General Guido-Divisadero de Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. El tren parte todos los días a las 10:30 desde Guido y a las 13:15 desde Divisadero.
Las tarifas son las siguientes: 2.550 pesos en primera clase y 3.055 pesos en pullman para el trayecto entre Constitución y Mar del Plata. Para el trayecto a Divisadero de Pinamar, los precios son de 635 pesos desde General Guido y 2.210 pesos desde la Ciudad de Buenos Aires.