El temporal que azotó Comodoro Rivadavia, donde en 36 horas cayeron casi 150 milímetros de agua cuando la media anual es de 60 milímetros, provocó hasta el momento la evacuación de 1.000 personas, informaron funcionarios municipales.
Por el temporal que azota la ciudad chubutense hay barrios aislados y completamente anegados por el agua que “llega a más de un metro de altura” dentro de las viviendas, y los servicios de rescate están “desbordados”, afirmó hoy el segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Jorge Soto.
El funcionario dijo que “tenemos barrios completos bajo el agua” y “estamos sacando familias completas de las viviendas para llevarlas a zonas seguras, en un trabajo con otros organismos” como Defensa Civil, Ejercito, Gendarmería y la Municipalidad, entre otros.
Soto adelantó que por “24 horas más” seguirá lloviendo y “cada minuto que pasa llega más agua y empeora la situación” pese a todas las “previsiones que se tomaron ante el alerta meteorológico” donde “se está dando una situación insólita” para la ciudad petrolera.
En tanto, el intendente de la ciudad, Carlos Linares, describió que se esta “rescatando y evacuando gente a mansalva” bajo la torrencial lluvia que azota la Capital del Petróleo Argentino, y señaló que, inclusive, se “están sacando familias enteras con botes” que solidariamente prestaron los vecinos, rescatando la ayuda humanitaria de la gente.
Los evacuados son alojados en centros asistenciales, colegios, vecinales, y gimnasios, entre otros donde “tienen ropa seca, alimentos, medicina y apoyo psicológico”.
Terrible temporal de lluvia se sufre en Comodoro Rivadavia. @rosanacronicatv @aletto75 @placaroja @julianbla pic.twitter.com/jjuY7SjgrQ
— Miguel Parra (@PaMiguelangelpa) 30 de marzo de 2017