Wilobank, Ualá, Rebanking, Brubank. El boom de Bancos Online en Argentina ¿Cuál elegir y qué beneficios ofrecen?

Alejandra Martínez

Los Bancos Online es un sector en Argentina que no para de crecer, debido a la posibilidad de poder enviar y recibir dinero de forma simple y rápida desde la comodidad del hogar, entre otros beneficios

Existen muy buenas alternativas de Bancos Online en Argentina, también conocidos como Fintech, en la actualidad son la principal competencia de los bancos tradicionales. Hay algunas entidades bancarias convencionales que también se han unido a esta modalidad para lograr también un posicionamiento en el mundo online.

Los bancos online surgieron como respuesta a los cuestionamientos de los usuarios de los bancos tradicionales, en los cuales sus procesos burocráticos para cualquier trámite vienen siendo la queja más común.

Entre los beneficios de los bancos online o fintech se encuentran la eliminación de la burocracia, el ahorro de tiempo para la realización de los tramites y que cualquier persona puede tener acceso a ellos desde la comodidad de su hogar.

Te puede interesar: Es posible cobrar el IFE a través de Mercado Pago, Ualá y otras billeteras virtuales

Otra característica es que no poseen oficinas físicas y el dinero circulante es también online. De igual forma, no cuentan con la misma cantidad de empleados que en el caso de la banca convencional.

¿Cuáles son los bancos online que existen en Argentina?

Actualmente en el país hay una buena cantidad de bancos online. A continuación te traemos una lista con los bancos online o fintech más populares en Argentina que ya cuentan con miles de clientes en todo el país gracias a sus beneficios, estos son:

Mercado Pago

Mercado Pago pertenece a Mercado Libre, la aplicación te permite resolver una gran cantidad de pagos diarios. Podés realizar compras online, pagar servicios públicos, enviar rápidamente dinero a familiares y amigos, entre otras funciones. Además, te brinda una tarjeta prepaga de Mastercard que funciona de la misma manera que una tarjeta de débito, con la cual podrás realizar pagos en cualquier comercio o extraer dinero en efectivo desde cajeros automáticos.

Ualá

Ualá ofrece los mismas prestaciones que Mercado Pago y también está asociado a una tarjeta prepaga de Mastercard que dan de forma gratuita. Aceptan a clientes desde los 13 años de edad. Ofrece servicio de pagos de factura solo con escanear el código de barras con la ayuda del celular. El proceso de registro es muy rápido y la app realmente fácil de usar.

Wilobank

Wilobank ofrece servicios como una banca común, realiza la emisión de tarjetas de crédito, la apertura de cuentas de ahorro, préstamos, tarjetas virtuales, transferencias internacionales, entre otros. Esta entidad digital es muy importante en la actualidad y tiene más de 30 mil clientes para la fecha.

Brubank

Brubank está liderada por Juan Bruchou, expresidente del Citi, la plataforma bancaria online tiene disponible el servicio de caja de ahorro en dólares y pesos, así como préstamos personales y transferencias digitales que se pueden hacer desde la aplicación, entre otros servicios.

Rebanking

Rebanking pertenece al grupo Transatlántica Compañía Financiera SA. Tiene una plataforma muy intuitiva y otorga buenos beneficios como la emisión de una tarjeta de crédito de American Express, además va dirigido hacia el sector pyme.

Naranja X

Naranja X una fintech controlada por el Banco Galicia y tarjeta Naranja, pero que funciona de manera totalmente independiente a ambas entidades, permite pagar servicios, enviar y recibir dinero, pagar con código QR, comprar dólares, entre otros servicios digitales.

Openbank

Openbank pertenece al grupo Santander y el servicio estará disponible muy pronto en el país, dispone de diferentes productos digitales bancarios como caja de ahorro, tarjeta de crédito, préstamos, opciones de inversión y mucho más.

Hoy, los clientes no quieren pisar una sucursal ni formar una fila. Que todo se solucione a través de un dispositivo móvil es una opción invaluable. Por ello se prevé que estas nuevas plataformas ganen muchos más usuarios que los bancos tradicionales, siempre que éstos no se muevan más rápido.

Compartir este artículo
Exit mobile version