Los expertos en seguridad aseguran que la popularidad de determinadas app puede terminar jugándole en contra a los usuarios.
En pocas palabras: al ser aplicaciones tan usadas, los delincuentes virtuales idean nuevos métodos para cometer sus robos allí.
WhatsApp Rosa: la nueva estafa
Todo comienza con un link que llega a tu app y te ofrece cambiar el logotipo original verde de WhatsApp por uno rosa.
Ahí está el truco porque, al instalar la supuesta actualización, se descarga un virus que te roba datos fundamentales.
Esto incluye información sobre tus cuentas bancarias que luego usarán para vaciarlas de dinero.
Además, si la víctima no detecta con rápidez lo ocurrido, los delincuentes suelen tomar el control del celular y enviar mensajes a todos sus contactos pidiéndoles dinero por un asunto urgente que debe depositarse en una cuenta determinada.
WhatsApp en estado de alerta
Ante el crecimiento exponencial de este fraude, la empresa decidió comunicar: “Cualquiera puede recibir un mensaje inusual o sospechoso, y siempre que eso ocurra recomendamos encarecidamente a todo el mundo que tenga precaución antes de responder o participar”.
Y agregaron: “En WhatsApp también recomendamos que la gente utilice las herramientas que proporcionamos dentro de la aplicación para enviarnos un informe, reportar un contacto o bloquearlo”.
En pocas palabras, no instalar app no autorizadas.
Muy importante: el enlace solo no realiza ninguna acción de estafa, el fraude se dispara cuando se descarga la aplicación en el celular.