WhatsApp dejaría de ser gratis: un nuevo golpe al bolsillo

Hernán Martin

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más usados en todo el mundo, pero eso podría cambiar en un futuro muy cercano.

El motivo es simple: Mark Zuckerberg evalúa monetizar la aplicación lo más pronto posible para cubrir las pérdidas que sufrió en Facebook, otro de sus emprendimientos comerciales.

facebook-cambia-nombre

Una apuesta arriesgada

Recordemos que el magnate informático pagó, en el 2014, unos USD 22.000 millones por WhatsApp, el problema es que ahora los números no le cierran.

Esto puede explicarse con un detalle significativo: a diferencia de Instagram y Facebook, WhatsApp no cuenta con publicidad para sostenerse.

A esto se suma que, en los últimos meses, WhatsApp sufrió importantes pérdidas y por ese motivo Zuckerberg estaría pensando en imponer una modalidad de cobro.

Pronta monetización

El empresario habló de una “pronta monetización” para WhatsApp y declaró: “la mensajería comercial probablemente será el próximo gran pilar de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar más WhatsApp y Messenger“.

En pocas palabras, habría que comenzar a pagar para poder usar WhatsApp, aunque el magnate todavía no informó la fecha ni el monto.

Compartir este artículo
Exit mobile version