El Senado tratará el próximo miércoles el proyecto que propone instaurar hasta tres feriados puente a partir del 2018, luego de que fueran eliminados por el Gobierno este año, y podría convertirlo en ley.
La iniciativa, impulsada desde Misiones, fue aprobada la semana pasada por la Cámara baja con una amplia mayoría de 152 votos a favor y 1 en contra.
Los feriados puente fueron eliminados en enero pasado por el decreto 52/2017, pero en la última sesión el oficialismo apoyó el proyecto que propone el establecimiento de hasta tres feriados de ese tipo y que se convertiría en ley si el Senado lo aprueba.
El proyecto mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y trasladables pero agrega que el Poder Ejecutivo podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables que coincidan con los días lunes o viernes, con el fin de “promover la actividad turística”.
Se asegura que la intención es “volver a un sistema flexible” para “recuperar la posibilidad de tener más feriados que fomenten la actividad del turismo”.
Como ejemplos, se tomaron el 25 de mayo y el 20 de junio (ambos feriados inamovibles) que cayeron jueves y martes, respectivamente, y que con el nuevo esquema esos casos se complementarían con puentes lunes y viernes.