El gobierno nacional confirmó hoy que estudia la posibilidad de la vuelta del IFE (Ingreso familiar de emergencia) con algunas modificaciones. La ayuda económica que volvería a otorgar el organismo que conduce Fernanda Raverta colaboró con la supervivencia de casi 9 millones de hogares durante el período de cuarentena estricta.
Ahora, con la reactivación de muchos espacios laborales, el nuevo IFE alcanzaría entre 2 a 3 millones de personas. La lectura que hace el Gobierno tras la jornada electoral del domingo es que muchos no han podido insertarse en el mercado laboral tras los meses de confinamiento estricto y ese descontento se tradujo en los votos.
Por eso ahora tendría todo listo para anunciar la nueva ayuda económica que se daría a través de Anses, pero tendría un monto distinto al del último IFE que se otorgó.
Noticia relacionada: ¿Hay un nuevo IFE 2021?
El nuevo IFE, más allá que podría ser presentado con un nombre distinto, brindaría una asistencia económica por encima de los $10.000 por lo que este sería el principal y más trascendente cambio respecto al último que entregó el Gobierno a través de Anses. Además, será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.