El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que se espera una ola de muchos contagiados por Coronavirus el día de hoy. Por tanto, están evaluando tomar las medidas necesarias para controlarlo al máximo.
De igual forma, expuso que la nación se debe ir acostumbrando a estos cambios y a las restricciones. Pues están en la etapa de revisión de las normas de aislamiento y pueden flexibilizarse algunos días o endurecerse.
Asimismo, el mandatario informó que deben ser muy responsables con toda esta situación y si es necesario que el aislamiento vuelva a la fase 1, así tendrá que ser. Por otra parte, aseguró que las cifras de contagiados en el área metropolitana está en crecimiento y que no se puede actuar “como niños caprichosos” con respecto a este tema.
Kicillof afirmó: “si no tomamos medidas necesarias de aislamiento, si nos relajamos y bajamos los brazos, no importa que hayamos hecho, nada alcanzará”. Por su parte, el ministro de salud, Daniel Gollán aseguró que el reporte matutino del día arrojó unos 355 contagiados, por tanto será un día de muchos casos diagnosticados.
Seguirá la cuarentena responsable y el apoyo a las empresas de salud privada
Otro tema que fue tocado en la rueda de prensa, fue sobre la extensión de la cuarentena. En cuanto a esto el ministro Gollán aseguró que no se puede suspender la cuarentena porque mientras más personas circulen el virus también lo hará.
También, comentó que a pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno para ofrecer más camas de atención por el Covid-19 todavía no son suficientes. Además, aseguró que hay que trabajar con el peor escenario posible y no bajar la guardia.
Finalmente, el gobernador también anunció algunas medidas que implementarán para apoyar a las empresas de salud privada afectadas económicamente por la pandemia. Aseguró que están trabajando unidas con la atención pública para lograr abarcar mucho más. Entre las acciones que tomarán están ayudas financieras sin cuotas de interés dadas por la IOMA.