Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió de Bariloche con destino a Buenos Aires, pero debió realizar un aterrizaje de emergencia en Neuquén debido a problemas técnicos.
Según relató uno de los pasajeros, cuando la aeronave alcanzó los 10.000 pies de altura, comenzaron a sentir un fuerte olor a quemado y a combustible, lo que generó la decisión de la tripulación de iniciar el descenso: “Empezó a hacer un calor impresionante y se comenzó a sentir la presión en los oídos“.
El aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén generó nuevos problemas porque no había médicos en el lugar para ocuparse de los pasajeros descompuestos.
“No había doctores pediátricos para atender, esperamos una ambulancia que nunca llegó y tuvimos que pagar un taxi para ir a una clínica privada en Neuquén“, explicó una persona.
Y agregó: “Tardaron dos horas en traernos agua y unos snacks que trajeron de otro avión que había llegado porque nos dijeron que estaba todo cerrado”.
Recién a las 4 de la mañana, un avión proveniente de Buenos Aires llegó para transportar a los pasajeros a su destino final, Ezeiza.
Un hombre pidió una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido y exigió mejorar la organización del personal de la compañía. El pasajero cerró diciendo: “Fue un horror”.
A continuación, mirá el video: