Luego de varias horas de trabajo, los Bomberos junto a la ayuda de los vecinos controlaron el fuego que afectó a más de 50 hectáreas en Cariló.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó que el incendio fue intencional pero la situación está controlada y van a seguir trabajando en el lugar.
“El incendio ya se encuentra sofocado -paso previo a la extinción- y va a quedar una guardia de cenizas por la noche”, escribió en Twitter.
El jefe comunal pinamarense dijo que que el incendio fue intencional y, con los datos de las pericias, van a determinar las responsabilidades. “Los bomberos lo saben en función de cómo se da la dinámica del incendio. Además, había más de un punto de incendio y más de un punto no se prende por accidente”, sostuvo.
“El viernes a la noche nos incendiaron un balneario de madera en la playa, ya había habido un pequeño foco y hoy fueron varios puntos que se prendieron fuego y fue mas difícil de controlar”, agregó.
Hubo evacuados, pero desde Defensa Civil no tienen aún un total de personas que dejaron sus viviendas porque esa tarea se distribuyó en varios frentes. Los evacuados fueron del centro entre Cariló y Valeria del Mar.
El fuego se concentró entre las reservas naturales de Cariló y Valeria del Mar, muy cerca de la rotonda, la YPF y el Casino de Valeria del Mar.
Por la acción del fuego, los Bomberos Voluntarios de Pinamar perdieron una de sus unidades, la cual ardió entre las llamas. Afortunadamente los servidores públicos que se hallaban a cargo de la misma no sufrieron lesión alguna.-