Voladura de techos, caída de árboles y postes provocó un fuerte temporal en la región

Un fuerte temporal azotó en la noche de ayer a toda la región, provocando en algunos casos, voladura de techos, caída de árboles, postes de electricidad y de telefonía.

En Chascomús se suspendieron las clases de este jueves, del turno mañana en principio y se habilitó el Club Bochístico como centro de recepción para aquellos vecinos que debieron abandonar sus viviendas. También se originó un prolongado corte de electricidad que afectó el suministro de agua corriente.

Junto a Defensa Civil, trabajaron por espacio de casi 3 horas, siete dotaciones de los Bomberos Voluntarios chasomunenses, atendiendo los pedidos de auxilio de los vecinos damnificados por el fuerte viento con ráfagas que superaron los 100 Km/H

En Lezama, varias dotaciones de Bomberos Voluntarios junto a Defensa Civil, Inspectoría y personal municipal asistieron a vecinos afectados por el temporal, como también despejaron calles que habían quedado anegadas por la caída de árboles.Algunas viviendas resultaron afectadas con voladuras de techos y caída de postes sobre ellas.

En Brandsen, tras la tormenta, se montó el comando de incidentes en el cuartel de Bomberos Voluntarios, donde se está dando intervención a diversos eventos como cables caídos, árboles caídos, voladura de techos, postes caídos, apuntalamiento de techos, postes y evacuación de personas. Bomberos desplegó casi la totalidad de sus unidades y está abocado al operativo, gran parte del personal, trabajando en equipo con municipio y sus áreas, más personal policíal de distrito. Las ráfagas de viento alcanzaron 109,6 km/h superando la marca del mes de marzo aunque fue de menor duración.

En General Belgrano, los Bomberos Voluntarios trabajaron denodadamente, junto a EDEA y Defensa Civil habida cuenta que el fuerte viento provocó caída de árboles en el ejido urbano de la ciudad como en la ruta 41, y caída de arboles y postes de electricidad y telefónicos. En la Escuela Secundaria 1 se suspendieron las actividades del turno mañana, mientras que desde el CEPT La Colonia informaron que los alumnos que se hallan en permanencia se encuentran bien. Aclararon que no hay electricidad y por ende los teléfonos celulares no tienen señal, siendo ello el motivo por el cual sus familiares no han podido comunicarse.

En cada una de las ciudades consultadas por INFOZONA referían que en la mañana de este jueves, se efectuaría un análisis de las consecuencias del temporal como también gravedad de los daños ocasionados y posteriormente se informaría detalladamente.-

 

Compartir este artículo