La ministra de salud de la nación, Carla Vizzotti, arribará este martes al país desde Rusia junto a un cargamento de 650 mil vacunas Sputnik V y ofrecerá una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza. De ese cargamento, 400 mil dosis corresponden al componente 1 y 250 mil al componente 2.
Desde la terminal aérea, la titular de la cartera sanitaria brinda una conferencia de prensa en la que ofrece detalles de las reuniones que mantuvo con miembros del Instituto Gamaleya de Rusia y del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
Días atrás, la funcionaria había dejado entrever que “la vacuna Sputnik V ha demostrado resultados muy positivos frente a la variante Delta con un 83 por ciento de eficacia ante la infección y casi un 95 por ciento en la disminución de la hospitalización”.
A partir de ello, agregó que precisó que comenzaría “un plan de recepción sostenido de tres millones de dosis en agosto y septiembre del componente dos. La idea es seguir escalando la producción en esta estrategia de completar esquemas”, sostuvo la encargada de la cartera sanitaria.