La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó a su par bonaerense, Nicolás Kreplak, 40 ambulancias de las 52 destinadas a la provincia de Buenos Aires.
Las mismas son parte de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud que implica el incremento de la inversión nacional para la provisión de equipamiento sanitario y obras de infraestructura en todas las jurisdicciones.
La entrega total, que finalizará en las próximas semanas, consiste en 32 vehículos de traslados, 10 de cuidados críticos y 10 ambulancias 4×4 que representan una inversión de 4 millones de dólares con el fin de fortalecer los servicios de emergencias.
El Ministro Kreplak expresó: “Hoy estamos recibiendo 52 ambulancias nuevas, de las cuales 10 serán 4×4 que arribarán en unos días al interior de la provincia de Buenos Aires donde serán muy importantes ya que, debido a las distancias y por los tipos de caminos que tenemos, se precisa otro tipo de equipamiento. Es decir, que en total tendremos estos 52 vehículos de traslados enviados por Nación, que se sumarán a las 200 más que compremos este año desde el gobierno provincial”.