“Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo”, dijo Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández confirmó que dio positivo de coronavirus, por lo que cumplirá con el aislamiento que rige el protocolo sanitario. En el día de ayer, en su cumpleaños número 62 comenzó con síntomas y luego de realizarse un test de antígeno reveló que estaba contagiado.

“Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio“, explicó el presidente.

Igualmente, el mandatario se trasladó hasta la residencia de huéspedes que está en la Quinta de Olivos, donde cumplirá su aislamiento, ya que su pareja, la Primera Dama Fabiola Yáñez, también se realizó el test pero dio negativo.

En el día de ayer, previo a la celebración de su cumpleaños, el presidente sintió calor en su rostro y un poco de dolor de cabeza, por lo que decidió tomarse la temperatura constatando que tenía una leve fiebre de 37.3 grados.

Un poco más tarde llamó a su médico personal, Federico Saavedra, quien le realizó un test de antígeno donde se reveló que está contagiado de coronavirus y desde ese momento activaron el protocolo.

Sin embargo, Fernández indicó que se encuentra “físicamente bien y bien de ánimo” y agradeció las muestras de afecto recibidas por su cumpleaños.

Compartir este artículo