Crecen las consultas para vivir en Pinamar

Sofía Martínez

Después de tantos días de cuarentena y la imposibilidad de movernos libremente para retomar nuestras actividades, muchas personas de las que habitan la gran ciudad están proyectando moverse a otras localidades.

Las más consultadas son Pinamar y Cariló. El bosque, la arena y el mar se han vuelto atractivos para muchos porteños y bonaerenses. Además de la tranquilidad que caracteriza a estos dos lugares de la Costa Atlántica.

Claramente la búsqueda de un cambio de vida más placentero se ha dado este último tiempo con la venida del teletrabajo, por la que se está estudiando un cambio de mejora en la conexión a Internet.

“Aquellos propietarios que pudieron quedarse porque los agarró la pandemia y estaban justo acá se quedaron a vivir. Muchos pueden manejar todo online. Algunos han pensado en vivir todo el año”, aseguró Silvia Melgarejo, de Constructora del Bosque.

Por otro lado, “hay varias consultas sobre cuánto cuesta una casa para alquilar anualmente”, añadió la profesional.

“Hay muchas consultas para venir a vivir a Cariló. Son sobre todo de los propietarios no residentes que tienen casa de veraneo pero no viven acá. En cuanto abran la ruta se vienen definitivamente”, aseguró Joaquín Bustillo, socio de la inmobiliaria Celtis-Cariló.

Obviamente, la decisión no es sólo la búsqueda de un espacio más amplio y con vista al amanecer o al mar, sino que el colegio, la salud, y otros aspectos también son importantes a la hora de cambiarse de lugar, sin embargo, algunos ya preguntaron costos de alquiler y vacantes en colegios.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo