Viviana Canosa dio un portazo en A24 porque no le dejaron pasar un informe sobre Massa

Francisco Díaz

Viviana Canosa renunció a A24, luego que el canal le prohibió poner al aire un informe sobre el flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

Todo ocurrió minutos después de las 20, cuando la dirección del canal de noticias del grupo América, a cargo de Daniel Vila, le habría comunicado que el informe no saldría.

Incluso el canal emitió un comunicado al respecto, y debió modificar parte de su programación ante el desplante de Canosa, que se habría retirado furiosa de los estudios del barrio porteño de Palermo. “Fue una discusión a los gritos”, aseguraron algunos testigos.

Pasadas las 23:30, Canosa utilizó las redes sociales para confirmar su desvinculación del canal de Vila y Manzano

“Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica”, indicó la conductora. Y agregó: “También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación”.

“Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”, recalcó en un hilo de tuits.

Qué dijeron desde América

“Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales. La empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos”, puntualizó la empresa en sus redes con respecto a la decisión que aceleró la salida de Canosa.

Y agregó en el escrito: “Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones”.

El empresario Daniel Vila fue uno de los 500 invitados que estuvieron en el museo del Bicentenario, en el acto de asunción del flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

Compartir este artículo