A propósito de la actual pandemia que afectó a la población de todo el mundo, el cuerpo policial de Santa Cruz llevaba a cabo controles hallando a dos trabajadores rurales que nunca supieron lo que estaba ocurriendo debido a que no tenían batería en su radio.
El curioso evento sucedió en El Calafate, en la estancia “La Josefina”, lugar donde las rutinas de sus pobladores son prácticamente igual sin la pandemia. A los dos peones de campo se le descargaron las baterías y no estaban al tanto de los acontecimientos actuales.
Estos trabajadores conocieron la actual situación en el momento cuando los funcionarios de la policial de la División de Operaciones Rurales (DOR) -ex Grupo Especial de Operaciones Rurales- se aproximaron a la residencia para ejecutar controles en torno a la pandemia.
“Se lo tomaron con gran sorpresa pero tranquilos. Ninguno se alarmó. Lo creyeron y aseguraron que no se enteraron porque se habían quedado sin pilas en la radio. Las personas que viven y trabajan en el campo ven todo desde muy lejos, pasan mucho tiempo en soledad y no están preocupadas por el virus”, comunicaron a cuerpo policial.
“La preocupación de ellos pasa por sus caballos, los animales que cuidan, sus perros. Salvo contadas excepciones, la única vía de comunicación que tienen es la radio. Algunas estancias hasta poseen televisión. Pero lo más normal es sintonizar alguna AM. Contactarse con sus seres queridos también es difícil. Deben moverse a lugares específicos para tener señal con los celulares”, destacaron.