Hay innumerables mitos sobre la escuela, y muchos de ellos suelen versar sobre las maniobras que realizan los alumnos para lidiar con sus maestros.
De hecho, “Juvenilia”, el gran clásico de Miguel Cané, trata sobre este tema de una manera romántica, pero ahora sucedió una situación muy diferente, que se viralizó en las redes sociales porque un grupo de alumnos casi le quitan la vida a su profesora.
A la maestra sin cariño
El hecho ocurrió en el colegio secundario Antonio Bale, de Colonia Liebig, en la Provincia de Corrientes, donde una alumna de segundo año le agregó tres pastillas de ansiolíticos molidas al termo de agua de Andrea Correa, una maestra de física.
La mujer comenzó a sentirse mal y debió retirarse de urgencia del establecimiento. Todo se descubrió porque una estudiante del colegio escuchó a compañeros de otro curso hablar sobre el hecho.
Intento de homicidio
“Sé que en la sede policial la madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno. Su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de rata“, denunció el padre de la docente.
Y agregó: “Para mí es un atentado, un intento de homicidio. La chica le dijo que hicieron eso porque es una profesora muy exigente“.
Complicada
La profesora se encuentra de licencia, ya que debe realizarse estudios para descartar otros problemas de salud como consecuencia de la intoxicación y además comenzó un tratamiento psicológico para lidiar con lo ocurrido.
El colegio emitió un comunicado donde aseguró que “la institución está realizando las acciones pertinentes” y pidió a la comunidad proteger a los posibles menores involucrados.