Dos facciones de la UOCRA se enfrentaron violentamente en la localidad bonaerense de San Nicolás ayer por la tarde. El grupo que está enfrentando a la dirigencia actual de Mario Almirón mantiene un campamento en la puerta de la sede del Gremio..
Los incidentes se produjeron en la calle Urquiza al 100, donde se encuentra la sede nicoleña de la UOCRA. Los Opositores, identificados con Ángel López, reclaman elecciones.
La pelea, que dejó al menos un policía herido, se generó cuando un grupo que apoya a Almirón quiso levantar el acampe. Hubo enfrentamientos a golpes, destrozos y quemas de mobiliario urbano, pero no disparos de arma de fuego.
“Basta de patotas.” Manifestó el Intendente Manuel Passaglia a través de su cuenta de Twitter. “Hay que ponerle fin a las patotas que se esconden detrás de los sindicatos. La Justicia debe actuar de inmediato y con firmeza para impedir que estas cosas sigan pasando”, agregó.
El episodio se suma al ocurrido en Ensenada dos días atrás, en el que se enfrentaron dos grupos del gremio en una parrilla y el nieto del exsecretario general Juan Pablo “Pata” Medina resultó herido.
En la investigación del hecho interviene la jueza Luciana Díaz Bancalari, titular del Juzgado en lo Correccional N°3 de San Nicolás. La magistrada inició actuaciones por la contravención y por el corte de calles.