El temporal causó múltiples daños en Villa Gesell. Desde la medianoche comenzó a llover y para las 9 horas se habían superado los 80 mm de agua acumulada, lo cual generó que el arrastre hacia el mar provocara roturas, especialmente en calles, autos y viviendas cercanas a la playa.
A la altura de paseo 136, el agua arrastró un auto hacia la playa. El vehículo estaba estacionado cerca de avenida 1, y fue desplazado hasta quedar varado en la arena.
La lluvia provocó caída de árboles, postes y algunos cayeron sobre viviendas. Bomberos voluntarios y Defensa Civil trabaja sin poder dar a basto para cubrir la cantidad de servicios que se solicitan. Se dejó de lado el protocolo de división de tareas y la totalidad del cuerpo activo salió a la calle para colaborar.
También hay casas y comercios en los que el agua ingresó y generó daños. Este problema en Villa Gesell se repite por su topografía. El agua corre por los paseos hacia el mar, sin que haya obras particulares ni públicas que retengan el caudal, y la fuerza de arrastre cuando llega a las zonas de playa generan daños en todo el frente costero.
El agua incluso ingresó a comercios en la zona céntrica de Villa Gesell, donde las calles se convirtieron literalmente en un río. Mirá el video a continuación