En el día de la fecha, los intendentes de los partidos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell adoptaron medidas para evitar la afluencia masiva de turistas durante el venidero fin de semana extra largo, para evitar el contagio de Coronavirus.
“En La Costa, al igual que en otros centros turísticos, hemos tomado la decisión de cerrar los parques temáticos, bingos, casinos, cines, teatros, salas de videojuegos y entretenimientos. Restaurantes, bares y hoteles deberán bajar su ocupación al 50%. Suspendimos todo tipo de actividades culturales, sociales y reuniones masivas. Realizaremos rigurosos controles.” expresó esta mañana el Jefe Comunal Cristian Cardozo.
El alcalde costero, agregó además: “Junto a muchas inmobiliarias, también hemos decidido suspender los alquileres para este fin de semana. Les solicitamos a todos los prestadores de servicios que respeten los decretos y normativas previstas para cada sector. Debemos ser responsables, estar unidos para entre todos y todas superar esta situación.”
En tanto, indicó, restaurantes, bares y hoteles deberán bajar su ocupación al 50%. “Suspendimos todo tipo de actividades culturales, sociales y reuniones masivas. Realizaremos rigurosos controles”, aseguró.
Por su parte, su colega de Villa Gesell, Gustavo Barrera decretó esta mañana el cierre de comercios de gastronomía, teatros, salas de juegos electrónicos, salas de video juegos, salas de juegos, confiterías bailables, locales bailables, boliches, pub, salones de fiesta, clubes y lugares donde se se realizan actividades deportivas, entre otros, además de prohibir el acceso y permanencia en la playa.
No obstante ello, autorizó a rotiserías, pizzerías, heladerías, cantinas, cervecerías, bares, balnearios, similares y afines, a brindar únicamente el servicio de venta de comida y bebida para llevar y el servicios de envío a domicilio.
Dispuso también que los supermercados geselinos deberán evitar la conglomeración de personas dentro de sus bocas de expendio, limitando el ingreso masivo de clientes, debiendo reforzar con personal el servicio de cajas para agilizar las salidas de los clientes.
Quien también adoptó medidas drásticas a efectos de desalentar el ingreso y permanencia de turistas, fue el Intendente de Pinamar, Martín Yezza y decidió prohibir toda actividad vinculada a los servicios turísticos y gastronómicos, desde alojamientos hasta entretenimientos.
El joven jefe comunal pinamarense fue tajante: “No queremos que vengan, hay una situación internacional y hay que respetar los protocolos de aislamiento y la cuarentena”
Agregó Yezza que solo se autoriza el servicio de venta de comida y bebida para llevar y el servicio de delivery extremando las medidas de higiene y seguridad del personal.
Tanto Cardozo como Barrera y Yezza coincidieron en invitar a la sociedad que permanezca en sus hogares y se respeten las medidas de distanciamiento social.
Se recomienda nuevamente a toda la población evitar participar de reuniones de todo tipo y a tomar las medidas que se difunden a los fines de prevenir el contagio del virus que causa el COVID-19 (Coronavirus).