Tal como adelantó en la víspera INFOZONA, un geriátrico de la localidad de Villa Gesell registró 19 positivos para coronavirus. La situación fue detectada a partir de que una huésped del geriátrico fue internada en el hospital municipal, fue hisopada y dio positivo, por lo cual se inició un testeo general.
A partir de los hisopados, hubo 15 confirmados por laboratorio, mientras que los demás fueron confirmados por criterio clínico médico epidemiológico, al tener dos o más síntomas y ser contacto estrecho.
Además, debieron internar a tres pacientes en el nosocomio local de los cuales una abuela de 98 años lamentablemente falleció en las últimas horas.
Hicieron saber que la mujer tenía la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 aplicada, pero atento su avanzada edad y las complicaciones derivadas de la enfermedad, no fue suficiente y en consecuencia dejó de existir en la noche de ayer.
Esta mañana, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, junto con la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, y Nahuel D’Áquila, quien se encuentra a cargo de la campaña de prevención de COVID-19, dieron datos actualizados sobre la situación epidemiológica a nivel local.
Barrera advirtió que en el día de ayer se registró la mayor cantidad de casos positivos en 24 horas desde el inicio de la pandemia, con 56 nuevos casos a partir del brote de 18 casos en un geriátrico de la localidad costera.
La dra. Romero Vega informó que al día de hoy hay un 70% de camas ocupadas en el hospital municipal geselino de los cuales 10 pacientes padecen COVID-19 con requerimiento de oxígeno y una paciente internada con asistencia respiratoria mecánica. A su vez, confirmó el deceso de la paciente proveniente del geriátrico.