Luego que se conociera la noticia que los restos óseos hallados en la zona de Mar de Ajó (partido de La Costa), corresponden a Marcelo Medina, el joven desaparecido el 8 de Mayo en la localidad de Villa Gesell, la familia salió al cruce del fiscal de General Madariaga, Walter Mércuri por su accionar en la investigación y comunicación con sus representados.
Recordemos que la familia ya había recusado a la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, quien posteriormente se excusó de la investigación que quedó a cargo de Mércuri.
El abogado de los padres de Medina, Dr. Fernando Soto, sostuvo que “los allanamientos en el día de la confirmación que los restos eran de Marcelo careció de humanidad y de respeto a la familia”.
“Vamos a recusar a Mercuri porque se manejó mal y hasta vi cosas en medios y nosotros no teníamos, fotos, por ejemplo. Vi las actas por los medios, los periodistas sabían más que la familia. La fiscalía guarda pruebas y las da al periodismo”, afirmó el letrado.
“Hay derechos humanos que tienen las personas imputadas y las víctimas; una de ellos es el respeto al dolor y acá no lo hubo”, enfatizó.
“El fiscal Mercuri acusó a la familia de desviar la investigación, los acusó sin acusar, por interpretar mal el expediente”, agregó.
“Todo lo que se hizo conocida la noticia se podría haber hecho antes”, disparó.
“No saben qué hacer y lo único que pueden hacer es acusar a la familia.
Acá lo único cierto es que Marcelo desapareció, pero se investiga mal y ahora investigan a la familia”, almentó.