Una mujer de 27 años y madre de 5 hijos, falleció en Villa Gesell.
Las autoridades municipales informaron que el deceso de Aldana Gregorio se produjo por coronavirus, convirtiéndose en la décima víctima que la pandemia se cobra en la ciudad balnearia. Sin embargo, desde la familia de Aldana advierten que no fue bien atendida en el Centro de Salud Norte.
El 6 de octubre último tuvo un parto, su beba nació prematura, ella tuvo infecciones por lo cual fue internada en Villa Gesell y luego trasladada a Mar del Plata, donde la intervinieron quirúrgicamente y durante el proceso de la operación falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Las autoridades sanitarias indicaron que Aldana Gregorio contrajo coronavirus, pero sus allegados sostienen que de haber tenido una correcta atención no deberían haberla internado y tampoco se hubiera contagiado el virus.
Después de los reclamos de la familia, el municipio emitió un comunicado para rectificar que Aldana ya había sido dada de alta de Covid-19. Y que falleció por otras consecuencias, ya que se encontraba internada en Mar del Plata con una cardiopatía y asistencia respiratoria.
Ahora, su beba está internada en neonatología y la familia reclama, mientras desde el municipio aún no informaron si abrirán un sumario para investigar el proceso de atención.