Una médica que concurrió a una atención domiciliaria de emergencia durante el sàbado 13 de Febrero fue atacada por los familiares del paciente, que se quejaron de la demora en la visita.
La doctora recibió golpes en el brazo y le rompieron su vestimenta de trabajo. El episodio fue denunciado por el Círculo Mèdico de Pinamar.
La entidad hizo pública la agresión que sufrió la doctora Fernanda Vázquez Busi, que cumplía guardia en el hospital de Villa Gesell y acudió a una vivienda de esa localidad, junto a un enfermero y el chofer de la ambulancia, para una visita de urgencia a un paciente oncológico.
Apenas llegados al domicilio, la médica y sus acompañantes fueron “increpados fuertemente por familiares de la paciente, supuestamente por la demora en su visita“, indica el comunicado del Círculo Medico
Así y todo, la profesional y el enfermero ingresaron a la vivienda para atender y medicar al paciente, en medio de gritos e insultos. Pero al salir de la casa las agresiones verbales y las amenazas aumentaron.
Por su seguridad, los profesionales llamaron a la policía. Y cuando ya estaban subidos a la ambulancia y a punto de retirarse, “una de las familiares de la paciente, abrió la puerta del vehículo donde se encontraba sentada Fernanda Vázquez para insultar, amenazar y agredir físicamente a la médica, dejándole hematomas en el brazo y rompiendo su chaqueta de trabajo”, señaló la nota de la institución.