El brutal homicidio de Fernando Báez Sosa, de apenas 19 años, todavía conmociona al país. Este miércoles las autoridades municipales de Villa Gesell prohibieron el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Fuentes municipales revelaron que el intendente Gustavo Barreda presentó la propuesta ante el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y, tras su aprobación, elaboró el Decreto que entró en vigencia este mismo miércoles, tras dos días de duelo por la muerte del joven.
La disposición llega tan solo cuatro días del homicidio del joven, que fue atacado brutalmente por un grupo de rugbiers de Zárate, a la salida del boliche Le Brique, en esa localidad balnearia. Diez jóvenes acusados por el crimen permanecen detenidos, mientras que Pablo Ventura fue liberado luego de que no se pudiera probar que estuvo en el lugar, tal y como los demás chicos habían informado.
El documento prohíbe expresamente el consumo de bebidas alcohólicas “en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos u otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas”.
En ese mismo sentido, también se estipula que quienes violen la medida se verán sometidos al decomiso de las bebidas y a multas de hasta $5.000.
Fernando fue asesinado el pasado domingo, tras haber sido salvajemente golpeado hasta morir. Diez jóvenes fueron acusados por el crimen y detenidos poco después del hecho, en una casa que habían alquilado en Villa Gesell para pasar sus vacaciones. La Justicia busca determinar a ciencia cierta quién o quiénes le provocaron las heridas que causaron la muerte de Báez Sosa, pero todos ellos quedaron imputados en el marco de la causa.