Se detectaron contagios masivos en un hogar de ancianos de Villa Gesell. Desde la institución indicaron que personal del lugar fue el nexo epidemiológico.
En un hogar de ancianos de Villa Gesell confirmaron 19 positivos para coronavirus. La situación fue detectada a partir de que una huésped del geriátrico fue internada en el hospital municipal, fue hisopada y dio positivo, por lo cual se inició un testeo general.
A partir de los hisopados, hubo 15 confirmados por laboratorio, mientras que los demás fueron confirmados por criterio clínico médico epidemiológico, al tener dos o más síntomas y ser contacto estrecho.
Además, hay tres pacientes que fueron internados en el hospital municipal. La secretaria de salud Lorena Romero Vega confirmó que “se encuentran estables y ninguno necesitó de la asistencia respiratoria, pero se trata de adultos mayores y somos cautelosos”.
En tanto que desde el hogar Rincón del Pinar, señalaron que una de las enfermeras empleadas del geriátrico habría sido la que ingresó el virus a la institución, debido a que tomó mates con una familiar que había sido hisopada.
A partir del primer contagio, desde el área de salud municipal de Villa Gesell iniciaron un protocolo para aislar a las personas contagiadas y separarlas de aquellas que dieron negativo, y anticiparon que harán un seguimiento con cada persona por si aparecen nuevos síntomas, en tanto que a tres de ellos mañana les realizarán un test PCR.
En el marco de la campaña de vacunación, ya se colocaron las dosis en este geriátrico, lo cual favorecería a que las personas contagiadas no estén en un estado de salud crítico.