Los padres de Fernando Báez Sosa no podrán sanar nunca el dolor de la pérdida de su hijo, pero hay fechas como el día del cumpleaños de joven que generan aún más dolor. Este martes 2 de marzo, hubiese cumplido 20 años.
“Es un año más que voy a pasar su cumpleaños sin él”, expresó su madre y agregó: “Era muy amiguero, ya desde chiquito. Le encantaba festejar su cumpleaños, siempre invitaba a sus amigos de primaria y secundaria”.
“Quiero estar sola, en silencio, recordando los buenos momentos que pasamos con nuestro hijo. Extrañaré mucho no poder darle su abrazo, cantarle, compartir la torta, todo eso, no va a existir”, reveló la mamá de Fernando, que pasó el día únicamente acompañada de su esposo Silvino.
En la ciudad de Villa Gesell, que fue donde ocurrió el atroz asesinato los integrantes del grupo Justicia por Fernando Villa Gesell se reunieron para recordarlo. También estuvieron presentes concejales locales informó Por la 3.
En el santuario que se armó frente al boliche Le Brique se colocó una placa con la leyenda: Mi misión: Conectar, Amar, Brillar y Servir – Justicia por Fernando Báez Sosa.
Además se encendieron velas e instalaron carteles con leyendas alusivas a la renovación de pedido de justicia.
Cabe agregar que el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, elevó a juicio oral la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en esa ciudad balnearia, y dispuso que sean sometidos a proceso los ochos rugbiers que siguen detenidos y un noveno que había sido beneficiado con la falta de méritos por la fiscal de la causa.
La medida del magistrado recayó sobre los imputados Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva, y Alejo Milanesi (19), quien se encuentra en libertad.
La resolución del juez va en línea con el pedido de la fiscal Verónica Zamboni respecto de los ocho detenidos en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Levantada la feria judicial, el abogado defensor de los nueve rugbiers apeló la citación a juicio oral, planteando que a la requisitoria le faltan detalles específicos sobre la culpabilidad de cada uno de sus imputados y que hay una “descripción irregular” del hecho, ante lo que el fiscal de Cámara de Dolores, Diego Escoda, opinó que “no tiene razón”. También volvió a pedir el cese de la prisión preventiva. El juez Mancinelli ya elevó la solicitud a la Cámara de Apelaciones, que deberá resolver si hace lugar al pedido del abogado defensor o si considera que la causa debe elevarse a juicio tal como está.
Fotos de Villa Gesell: Corina Pantano Lalosevich