Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años asesinado por una patota de rugbiers en la ciudad bonaerense de Villa Gesel, no descartó accionar contra el boliche “Le Brique” y el municipio local por las posibles responsabilidades que tuvieron, considera que “podrían haber evitado el crimen de Fernando”.
“Nosotros decimos que hubo negligencia y ahí pusimos nuestro foco en el Municipio, que creemos que podría haber hecho algo para evitarlo”, dijo Burlando en una rueda de prensa en el edificio de la secretaría de Seguridad de esta ciudad. “Si hicieron todo bien que estén tranquilos y si no que hagan las valijas”, señaló.
El letrado dijo que hay cinco cuadras en la noche de Villa Gesell que se transforman “en una selva”. “Ahora cambió, precisamente, a través de la prevención del Ministerio de Seguridad, de los mecanismos que puso en acción Sergio Berni (ministro de seguridad de la Provincia)”, insistió.
Además, aseguró que “hay que investigar a fondo y no tenemos que descartar nada”. “Tampoco la posición que tiene la querella respecto a la discoteca, en la cual habían estado Fernando y sus agresores minutos antes, también quedará bajo la lupa. “Muchos testigos hablaron de la inacción de la gente de seguridad y seguramente eso será pasado por nuestro tamiz”, adelantó Burlando.
Con respecto a los rugbiers Burlando aseguró que “La única pena posible para estos animales es prisión perpetua”.