Villa Gesell: Berni admitió que viajaba en el helicóptero que voló a baja altura

Francisco Díaz

El video de un helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires sobrevolando una playa de Villa Gesell, a muy pocos metros de altura, se viralizó rápidamente en las redes sociales porque no el viento que generaron las aspas hizo volar en forma peligrosa varias sombrillas.

En la aeronave estaba el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Además de las sombrillas, volaron pertenencias y mucha arena. Los turistas se mostraron enojados y viralizaron el video en las redes sociales. El funcionario del gobierno de Axel Kicillof explicó que “… el helicóptero estaba pasando y había un cúmulo de 300, 400 chicos. En el tumulto parecía que estaban peleando y cuando nos acercamos vimos que estaban bailando”, dijo Berni en declaraciones televisivas. Sobre el hecho puntualizó que “manejaba un piloto de la Policía y yo iba atrás”

En la escena, que fue registrada el jueves pasado por la gente que disfrutaba de un día de playa espectacular, se puede ver cómo el helicóptero gira bruscamente hacia la izquierda, rodea la zona, y se retira a la altura de la orilla. En otras imágenes, el mismo helicóptero vuela a bajísima altura sobre el mar, a escasos metros de la zona donde se bañan las personas.

Si bien muchos de los presentes aseguraron que dentro de la aeronave se encontraba el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, esa versión nunca fue confirmada oficialmente hasta que el mismísimo funcionario provincial lo hizo en un canal de televisión.

El ministro de Seguridad contó que se ocupa de supervisar a diario el dispositivo que controla el delito en la Costa Atlántica en los meses de temporada de verano y que se lanzó el 20 de diciembre del año pasado.

Desde entonces, recorre diferentes destinos turísticos para reunirse con los jefes policiales de cada zona, con otros funcionarios, con intendentes y con empresarios. La agenda dinámica que maneja no sólo lo llevó a visitar Villa Gesell en los últimos días sino también Santa Clara del Mar, Bahía Blanca y Miramar, entre otras localidades.

Al ser consultado sobre la voladura de las sombrillas, Berni sostuvo que la persona que puso la sombrilla debería haber evaluado que una ráfaga de viento se la podía levantar”, aseguró el Ministro al intentar desligarse de lo ocurrido.

Compartir este artículo