Durante las ultimas horas, circularon rumores acerca de un brote de covid-19 en la policía de Villa Gesell.
Según el Secretario de Seguridad de la comuna costera, Mauricio Andersen, confirmó hasta el momento alrededor de 15 efectivos contagiados. Sin embargo, fuentes extraoficiales señalan más de 30 policías contagiados, entre las 4 comisarias sumadas a las dependencias de investigaciones, GAD y Caballería, informó el portal local Por la 3.
Esta alarmante situación pone en jaque al sistema de seguridad de la citada ciudad, que deberá redoblar los trabajos durante estos días para prevenir y evitar los actos de delincuencia.
Según trascendió, hasta el día de ayer han dado positivo de coronavirus alrededor de 30 efectivos; 15 provenientes desde la Comisaría 4° de Monte Rincón, al menos 10 de la Comisaría 2° y 5 infectados de la Comisaría 1º.
Sin embargo, aún no hay datos de parte de la dependencia de Mar de las Pampas. Otro dato importante a remarcar, es que desde la Dirección de Investigaciones de la policía, son 2 los efectivos en funciones, que se encuentran trabajando arduamente a raíz de un brote de contagios entre sus compañeros, que deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en sus domicilios.