La ciudad bonaerense de Monte Hermoso ha sido seriamente afectada por el ciclón extra tropical que mantiene en alerta a toda la Provincia de Buenos Aires, causando cuantiosos e importantes destrozos.
Desde tempranas horas de este Jueves 24 el distrito fue afectado por ráfagas de alta intensidad provenientes del Sur y Sureste, continuando durante toda la mañana, al igual que las precipitaciones intensas.
Desde el municipio informaron que se registran caída de numerosos árboles y postes de los servicios de electricidad y telefonía al igual que voladuras de techos y carteles. También se produjeron roturas de vidrios.
Una de las más impactantes es de un edificio donde las protecciones de los balcones fueron literalmente arrancadas por las fuertes ráfagas.
Un conocido e histórico comercio de videojuegos ubicado en pleno centro de la ciudad costera, sufrió la voladura completa de su techo. Lo mismo ocurrió en el Casino local y en un conocido autoservicio, entre los más importantes eventos reportados.
También se produjo corte en el servicio de electricidad y de agua corriente y gran parte de la ciudad aún permanece sin el restablecimiento de los mismos.
Desde la Dirección de Defensa Civil del Municipio local solicitaron a los vecinos evitar la circulación debido a la anegación de muchas calles y al peligro que representa la presencia de ramas, cables y otros objetos en la vía pública.
En algunos sectores de la localidad, producto del viento, la marea hace ingresar el agua sobre la Avenida Costanera.
Tanto personal de la Comuna como de Bomberos Voluntarios asisten a los damnificados por el fuerte temporal de viento y lluvia y no cesan las tareas de auxilio.