A consecuencia de la suba de casos por contagios de coronavirus, la ciudad de Rosario se vio obligada a aumentar los esfuerzos para que los ciudadanos sigan cumpliendo con las medidas de protección correspondientes.
Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado que deben tener los ciudadanos reforzaron controles en plazas y parques con más agentes de la Guardia Urbana Municipal, pero lo más llamativo es como un agente decidió sorprender a las personas que allí se encontraban.
Con un poco de humor y un megáfono, el trabajador municipal robó la atención de todos y también algunas sonrisas de los transeúntes, ya que algunas de sus frases fueron: “Atención a todos los ciudadanos. Recuerden que el barbijo cubre la nariz, boca y mentón. Por suerte está todo dentro de la misma cara y usar un barbijo caído es como llevar el casco en el codo, no sirve para nada”.
Fueron varias personas las que no tardaron en registrar este momento y subir alguna de sus épicas frases a las redes sociales. Pero hubo una en particular que se ha vuelto viral: “Caballero, ¿se le cayó el barbijo o la nariz se le subió?, pregunto a un hombre que pasaba por allí. Claro que el hombre sin enojarse respondió al agente: “Se me cayó el barbijo” e inmediatamente lo colocó como corresponde.
Lamentablemente los casos en la ciudad siguen en aumento, a raíz de la liberación de reuniones familiares y afectivas. “Hubo juntadas con más personas de las permitidas y cambió la actitud de cuidado. Ahora vemos entonces como el virus avanzó”, explicó el intendente municipal Pablo Javkin.
Las autoridades piden mayor compromiso social, sobre todo de los más jóvenes, ya que los médicos advirtieron que los pacientes de mediana edad también pueden desarrollar estadios graves de la enfermedad.