A medida que avanza el juicio contra los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, sale a la luz material más fuerte y estremecedor.
En esta ocasión, se trata del video que Lucas Pertossi, uno de los involucrados en el hecho, grabó antes de la golpiza que terminó con la vida de Fernando.
Una noche de terror
Durante la sexta audiencia en los Tribunales de Dolores, un perito mostró el video de la salida del grupo de rugbiers de un boliche, donde se ve cómo llevaban a Máximo Thomsen a la fuerza mientras los demás discutían con la seguridad del lugar.
Allí se puede escuchar a Enzo Comelli que le advierte a un empleado “¡No lo toques!”, en referencia a Thomsen, que se resistía a salir.
En la grabación que realizó Lucas Pertossi con su celular puede verse a Thomsen completamente fuera de sí, mientras Comelli intenta tranquilizarlo diciéndole “¡Calmate, Machu!”, usando el apodo del joven.
Todo esto ocurrió apenas unos minutos antes que los rugbiers atacaran en patota al chico de 18 años que perdió la vida por los golpes y patadas recibidos.