La muerte de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers sigue generando fuertes reacciones, especialmente ante la aparición de material poco conocido.
Lo que dijo el hermano de uno de los acusados
Acaba de viralizarse una entrevista a Tobías Viollaz, hermano de uno de los ocho rugbiers imputados por el asesinato, que declaró a pocas horas del violento ataque.
En diálogo con TN, el joven aseguró: “Yo sé que mi hermano no es un asesino. Me han mandado muchos videos en los que se observa que patean a Fernando en el piso. A Ayrton en ningún momento se lo ve haciendo eso”.
Tobías aseguró: “Él no es ni siquiera de agarrarse a piñas”. Luego, como última defensa, afirmó sobre el grupo que integraba su hermano: “Capaz que le pegaron, pero no se dieron cuenta de que lo habían matado“.
Un testigo identificó a Ayrton Viollaz
En la segunda audiencia del juicio, Santiago Corbo, uno de los amigos de Fernando Báez Sosa, señaló a Ayrton Viollaz como el responsable de arengar al grupo a los gritos.
“¡Es ahora!, ¡es ahora!”, era el grito que el joven le lanzaba a sus amigos, mientras agredían salvajemente al joven que se encontraba tirado en el suelo.