Leonardo tiene 47 años y, como muchísimas otras personas, se presentó a la oferta laboral de un popular supermercado en Benavídez, Buenos Aires, que buscaba repositores.
Una dura confesión
Mientras esperaba que lo atendieran los encargados de elegir a los nuevos empleados, el hombre habló con el programa “EPA”, de América TV, sobre su drama laboral.
“Hace dos años que estoy sin trabajo. Fui repositor y vine por el mismo puesto. También soy cocinero profesional, pero se hace muy difícil conseguir para los de entre 40 y 50″, confesó Leonardo.
Y explicó: “A veces ya ven que sos grande y te dicen que ya tomaron. Uno es viejo para el mercado laboral pero joven para trabajar”.
El hombre se sinceró: “Es una situación muy angustiante. Hice changas y demás pero no alcanza, a lo mejor en un supermercado de barrio te pagan 2500 pesos por todo el día”. A continuación, mirá el video:
Una llamada que le cambió la vida
Tras escuchar el relato, una mujer se puso en contacto con la producción y se ofreció para contratar a Leonardo en su hogar para adultos mayores: “Escuché tu historia y me llamó la atención que seas cocinero. Te propongo una prueba en la residencia que tenemos porque buscamos cocinero“.
Muy emocionado, Leonardo declaró: “Yo necesito y quiero trabajar. Agradezco mucho por esta oportunidad y quiero hacer lo que todos, que es ganarse el sustento de cada día con las manos”.