Un video dentro de un patrullero muestra cómo dos policías le salvaron la vida a una bebé de un año y tres meses haciéndole RCP. El accionar de los oficiales derivó en un momento dramático, pero con final feliz.
El hecho se produjo en la esquina de Balbín y Sarmiento, en la localidad bonaerense de San Miguel. Un agente y una mujer policía estaban a bordo de un móvil policial cuando observaron que una señora pedía ayuda desesperadamente porque su hija se estaba ahogando. Inmediatamente, descendieron del vehículo y la cargaron dando aviso sobre el traslado a un hospital cercano
Mientras trasladaban a la pequeña y su madre, la efectivo policial comenzó a realizarte trabajos de reanimación. Toda la secuencia quedó grabada en video por una cámara del interior del patrullero que muestra cómo los policías trabajaron arduamente para hacerle RCP a la bebé y contener a la mujer invadida por los nervios.
Llegando al Hospital Larcade, la mujer policía le indicó a la madre que la nena “estaba respirando”. Acto seguido, la oficial bajó corriendo con la nena en brazos hacia el interior del nosocomio, donde los médicos lograron estabilizarla.
Al final del video se puede ver cómo la madre de la bebé y la agente, Laura Pagani, se funden en un fuerte abrazo al ser informadas de que la niña estaba fuera de peligro.