Desde hace algunos días varias localidades pampeanas comenzaron a sufrir una increíble invasión de cascarudos. ¡Mirá las imágenes y videos en esta nota!
Su llegada masiva se debe al calor, cuando lo sienten estos insectos salen a la tierra para cerrar su ciclo reproductivo. Sin embargo la cantidad que aparecieron en La Pampa es abismal e impresionante.
Millones de cascarudos y bichos toritos invaden varias localidades de la provincia. Algunas como Telén, Victorica y Carro Quemado tomaron medidas para combatir la llegada de estos insectos: apagar todo el alumbrado público, ya que la luz los atrae, o colocar barriles con fuego en distintos puntos, con el fin de que los insectos se dirijan hacia las llamas.
Las hembras se llaman “cascarudo” y pueden volar aunque lo hacen torpemente y por muy poco tiempo prolongado, mientras que los machos son los “bicho torito” con una pinza cerca de su cabeza, estos no pueden volar .
Se trata de insectos inofensivos, pero suelen arrasar violentamente con todo lo que chocan por lo que se recomienda tapar la cara y los ojos para evitar choques y lesiones.