Un joven que manejaba borracho esta viernes en la ciudad balnearia de Mar del Plata protagonizó un fuerte choque con un cantero y un poste de luz.
Personal de tránsito le realizó el test de alcoholemia al conductor, un joven de 17 años y se constató que manejaba con 1.03 de alcohol en sangre.
De acuerdo a las declaraciones del titular de Defensa Civil del Municipio de General Pueyrredón luego del choque, el conductor trató de huir y fue detectado por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo que dieron aviso al personal policial.
Pocos horas después del impacto, se viralizó el video que filmó el acompañante del conductor borracho desde el interior del auto donde se muestra el momento del choque.
“Si nos matamos, nos matamos”, dice, a los gritos y entre risas, mientras sus acompañantes también le advierten por el riesgo de las maniobras que realizaba.
El video finaliza, precisamente, con el momento del impacto. Al joven que filma, se lo ve salir del auto con dificultades y un instante después se lo ve al propio conductor, ileso, pero preocupado por la colisión que provocó. “No mamá, no”, se lo escucha gritar en la calle, mientras patea al aire.
El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, confirmó en la tarde de este viernes que el joven que chocó al grito de “si nos matamos, nos matamos” ya no tiene su licencia de conducir activa.
“Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo”, expresó el funcionario, en sus redes, al compartir la indignación que despertó el video en donde se observa al conductor manejando a toda velocidad y sin ningún grado de conciencia.