Alberto Fernández continúa su gira por Europa, en la que se encuentra participando del encuentro del G-20 en Roma y junto a los cientos de líderes mundiales se ha notado un fuerte detalle en cuanto al trato con sus pares. Se hizo viral un video en el que John Kerry, enviado de Estados Unidos, le saca la mano del hombro.
“Manoteó; manoseó a los presidentes buscando mostrar una suerte de familiaridad con ellos, y no le daban ni cinco de bola”, comentó Eduardo Feinmann en su programa de LN+.
El video de apenas 20 segundos muestra al mandatario argentino saludar cariñosamente a Kerry. Con el barbijo colgando de una oreja, Fernández cruza algunas palabras con el enviado estadounidense y posa su mano en el hombro izquierdo de Kerry.
Inmediatamente, el ex secretario de Estado de EE.UU reacciona algo incómodo y toma de la muñeca a Fernández para retirarle el brazo y evitar el toqueteo. A su vez, la canciller Angela Merkel pasa en escena por un costado, con gesto apresurado tratando de esquivar la misma molestia.
Mientras pasaban las imágenes en cámara lenta, el periodista Feinmann comentó la actitud huidiza de la mandataria alemana. “Merkel pasa al lado y dice: ‘¡Uy! Zafé, menos mal. Zafé del pesado este que me quiere saludar’“.
“La manera en que le saca la mano Kerry -continuó relatando Feinmann-. Le saca la mano. ‘No me toques tanto. Sacá la manito. Sí, sí, sí, sacá la manito. Chau, hasta luego’, le dice”. “Gracias, gracias”. “Es tremendo, es tremendo”, finalizó el conductor.