A través de sus redes sociales, Victoria Donda anunció que se sumará en los próximos días al gabinete de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires como “Subsecretaría de Análisis y Seguimiento Político Estratégico”, explicó.
Estará bajo la órbita de la Jefatura de Asesores bonaerense, cuyo titular es Carlos Bianco, de estrecha relación con el mandatario provincial.
“Hoy, de la mano del Gobernador Kicillof y el jefe de Asesores, Carlos Blanco, inicio una nueva etapa en mi carrera política, como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico en @BAProvincia”, hizo saber Donda en su cuenta de la red social del pajarito.
“Este cargo implica una gran responsabilidad. Me genera una ilusión muy especial porque me va a permitir volver a la Provincia, donde viví la mayor parte de mi vida, acompañando en su gestión a un gran compañero con quien compartimos los valores de la justicia social”, continuó.
Victoria Donda, que es hija de padres desaparecidos por la dictadura cívico-militar que gobernó el país entre 1.976 y 1.983 fue cuatro veces diputada nacional y titular del Inadi entre 2019 y 2022.
Desde la administración provincial indicaron que “va a tener trabajo territorial” asistiendo al Gobernador en la definición y seguimiento de temas estratégicos en materia política y económico-productiva de la Provincia, coordinando la definición de prioridades para el desarrollo inclusivo e interviniendo en el diseño y ejecución de proyectos estratégicos.
Durante su gestión en el INADI, Donda se vio envuelta en una polémica cuando su empleada doméstica la denunció por tenerla trabajando diez años en su casa sin registrar y por ofrecerle un cargo en el Inadi para evitar indemnizarla.