Víctimas de un robo están presos porque los delincuentes los denunciaron por malos tratos

Ignacio Hernández

Desde hace un mes, un padre y sus dos hijos están presos porque los delincuentes que entraron a robar a su casa los denunciaron por maltrato. El Insólito episodio tuvo lugar en la localidad de San Lorenzo, Santa Fe.

En la madrugada del 23 de febrero, dos delincuentes ingresaron a robar en la vivienda de la familia. Allí el padre con sus dos hijos, lograron reducir a los ladrones a golpes y posteriormente dieron parte a la Policía y se los entregaron.

Hasta ahí podría tratarse de un hecho más de inseguridad, pero lo paradójico es que los propietarios de la casa (víctimas del robo) están presos desde el día siguiente del robo, acusados de privación ilegítima de la libertad, mientras que los ladrones están en libertad, informó La Capital de Rosario.

Desde ese 23 de febrero los propietarios de la casa —el padre y sus dos hijos— viven una pesadilla, porque enfrentan un proceso judicial en prisión luego de haber sido denunciados por los ladrones.

El fiscal de la causa, Leandro Lucente, insistió en que el delito atribuido al padre y los dos hijos en la causa es privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, que prevé una pena de hasta 6 años de prisión.

Mientras que el abogado de la familia que fue asaltada planteó su oposición al pedido del fiscal Lucente y argumentó que la causa se configura en un hecho de legítima defensa, señalaron los medios locales.

ETIQUETAS
Compartir este artículo